Inscripciones otoño 2024 en la Diego Rivera

Académico
26 Julio 2024
26 Julio 2024
Edades
Todas las edades

La Casa de la Cultura Diego Rivera llevará a cabo sus inscripciones de manera presencial (Portal Delicias s/n, Centro), del 22 al 26 de julio, atendiendo de lunes a viernes de 9:00 a 15:45 horas. Su oferta está disponible para consulta en bit.ly/4cvB0t5.

Es importante confirmar la disponibilidad del taller en la sede, previo a la inscripción. Los requisitos para el registro a alguno de sus talleres son: copia de acta de nacimiento, CURP, copia de identificación oficial y formato de solicitud de inscripción (proporcionado en la Casa de la Cultura), para mayores de edad; mientras que para los menores, la identificación deberá ser del padre, madre o tutor, quien además deberá presentarse a realizar el trámite. Una vez entregada la documentación requerida, será entregado el formato de pago, mismo que deberá realizarse en institución bancaria, ya sea en ventanilla o por transferencia.

Para los talleres de inglés y francés de la Diego Rivera, es necesario registrarse para realizar examen de ubicación, dicho registro estará abierto hasta el 9 de julio y deberá hacerse vía WhatsApp al número 477 704 7830, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. El costo de la ficha es de 48 pesos, que deberán cubrirse en máximos 2 días una vez hecho el registro. Los exámenes aplican para personas a partir de los 7 años de edad.

Para mayores informes sobre el proceso y oferta de la Diego Rivera, están disponibles el teléfono 477 7143350, WhatsApp 477 704 7830 y el correo casaculturaleon@hotmail.com. 

El pago puede realizarse en una sola exhibición (pronto pago) con un descuento aplicable del 15%, o bien en partes con un primer pago del 40% del costo total y dos pagos mensuales más del 30% cada uno. Dada la naturaleza de las actividades, los costos de todos los talleres incluyen una cuota de pago de seguro contra accidentes personales colectivo, sobre la cual no es posible aplicar algún porcentaje de descuento.

Además, se cuentan con otros descuentos: 90% para personas con discapacidad, 50% para personas de la tercera edad, personal de la administración pública municipal y familias que, bajo resultado de estudio socioeconómico, no cuenten con las condiciones de pago, así como de un 35% para pensionados y/o jubilados; estos no son acumulables con el 15% por pronto pago, pero sí deberán realizarse en una sola exhibición.


*Para los registros de mayores de edad, o menores de edad, con algún tipo de los descuentos señalados en las disposiciones administrativas de recaudación para el ejercicio fiscal vigente,  (90% personas con discapacidad, 50% personas de la tercera edad, 50% personal de la administración pública municipal, 35% pensionados y/o jubilados), y que no se trate del pago en una sola exhibición, el(la) interesado(a) deberá entregar, además de lo señalado para personas mayores o menores de edad, lo siguiente, y según corresponda:

Copia de la credencial de discapacidad o del diagnóstico médico, copia de la credencial de INAPAM (si no se cuenta con ello se podrá sustentar el tener 60 años o más con el acta de nacimiento e Identificación oficial ), copia de la credencial de pensionado(a) o copia del documento de la instancia oficial que sustente la jubilación, copia de la credencial vigente de la dependencia municipal centralizada o paramunicipal donde se labora o bien último recibo de nómina e Identificación oficial, y este tipo de descuento, Personal de la administración pública municipal, procederá únicamente en presencia del servidor público, y aplicará para el empleado, consanguíneos directos y/o parientes en 1er grado y se darán tres descuentos por grupo, curso y/o taller.

Se podrá también aplicar el 50% a familias que, bajo el resultado de un estudio socioeconómico no cuenten con las condiciones de pago, por lo que se deberá realizar el registro entregando los requisitos generales señalados y solicitando el “pago en partes”, así como el formato de estudio socioeconómico, mismo que se tendrá que elaborar y entregar, máximo 3 días hábiles después de la petición, para su revisión y posterior notificación personal de posibilidad de porcentaje de descuento.

*Dada la naturaleza de las actividades los costos de todos los talleres incluyen una cuota de pago de seguro contra accidentes personales colectivo, sobre la cual no es posible aplicar algún porcentaje de descuento.


Casa de la Cultura Diego Rivera
Portal Delicias, Centro, 37000 León, Gto.
Ver recinto