Conoce el proyecto ganador de Teatro Escolar 2024

Teatro
02 Febrero 2024
02 Febrero 2024
Edades
Infantiles

Said, el Monstruo es el proyecto ganador de la convocatoria del programa Teatro Escolar León, Guanajuato 2024, iniciativa a cargo del Instituto Cultural de León que busca impulsar el fomento a la educación artística e inclusión social como una herramienta para contribuir al desarrollo y formación -ética y cultural- de las niñas, niños y adolescentes.

El montaje seleccionado es original de Ricardo Ruiz Lezama y dirigido por Gemma Quiroz, presentado por la compañía Teatro Alterante de León. Presenta la historia de Said, quien, mientras duerme, se da cuenta que está brillando; asustado por la situación consulta en un buscador en internet y confirma que es un monstruo, lo que oculta a sus padres pues no desea decepcionarles. Su padre lo inscribe en clases de futbol y ahí conoce a Amin, otro niño que también es monstruo. Poco a poco descubre cómo usar sus cualidades de monstruo y disfrutar su naturaleza. Finalmente, logrará superar miedos y comprender que sus padres siempre lo amarán y apoyarán.

El dictamen fue emitido este jueves 01 de febrero a través de reunión virtual entre el jurado seleccionador, conformado por los especialistas en técnica y teatro: Hasam Díaz Hierro, Pilar Martínez Cruz y Ana Laura Herrera Ortega (beneficiarios vigentes del Sistema de Apoyo a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC) y que participan en cumplimiento a sus compromisos con el Programa de Interacción Cultural y Social), así como Roberto Landeros Guerrero, con experiencia en viabilidad técnica del recinto. En la deliberación también estuvieron presentes, como observadores, José Arias Luévano, representante de Contraloría Municipal; Rafael Centeno, director de Desarrollo Artístico y Cultural del ICL, y Viridiana Villalpando, encargada de Vinculación con públicos especiales y artes escénicas del ICL.

Teatro Escolar León, Guanajuato 2024 contará con 20 funciones de Said, el Monstruo, mismas que se llevarán a cabo del 17 al 25 de abril en el Teatro Manuel Doblado.

Teatro Manuel Doblado
esquina con, Pedro Moreno, Hermanos Aldama, Centro Histórico, 37000 León, Gto., México
Ver recinto